ANFP: El fútbol chileno debe trabajar en la adaptación de las exigencias para el regreso del público
La entidad emitió un comunicado en el que reconoce que se deben adaptar las medidas a la realidad de la actividad del balompié nacional.
La ANFP informó que inició su trabajo con los clubes del fútbol chileno para el regreso de los hinchas a los estadios, aunque reconoció que para que vuelva el público hay que revisar las exigencias propuestas en la actualización del plan Paso a Paso.
"Si bien las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno fueron pensadas para el retorno de eventos deportivos masivos al aire libre, el fútbol chileno deberá trabajar en la adaptación de estas políticas sanitarias a la realidad de la actividad del balompié nacional", indicó la entidad.
"En este sentido, los clubes y la ANFP se encuentran revisando todas las acciones que se deben implementar para un retorno seguro a los estadios", agregó la ANFP.
La obligación de contar con pase de movilidad, además de la habilitación de baños y las limitaciones respecto a cuantas personas por metro cuadrado pueda haber en los recintos es quizás el asunto que más complica.
Respecto a estas situaciones, la ANFP aseguró que "todas estas acciones deberán ser validadas con la Comisión Médica de la ANFP, la Sochimedep y las Seremi de Salud de cada región".
El comunicado, finalmente, advirte que "el fútbol chileno está definiendo una fecha para que cada uno de los espectadores pueda asistir con las mayores comodidades, dentro del contexto de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, a los diversos recintos deportivos en el país".