Alcaldía de Río de Janeiro impuso fuerte multa a Conmebol por aglomeraciones
La Confederación deberá pagar 10 mil dólares por quebrantar protocolos sanitarios.
La alcaldía de Río de Janeiro impuso este lunes una multa equivalente a 10 mil dólares a la Conmebol por las aglomeraciones y las violaciones a los protocolos sanitarios contra el coronavirus registrados el sábado en la final de la Copa América en el Estadio Maracaná.
La alcaldía justificó la sanción por las aglomeraciones que sus fiscales constataron frente a las taquillas del legendario estadio carioca de hinchas, muchos de ellos sin el uso de la mascarilla y sin mantener la distancia prescrita, que fueron a buscar sus entradas para asistir al partido en que Argentina venció por 1-0 a Brasil y conquistó el título.
La multa impuesta por el Instituto de Vigilancia Sanitaria por violaciones a las medidas sanitarias de la ciudad y a los propios protocolos sanitarios con los que la Conmebol se comprometió asciende a 54.000 reales (unos 10.800 dólares).
El valor puede ser elevado debido a que Vigilancia Sanitaria advirtió que investigará otras irregularidades denunciadas, como la de los aficionados que ingresaron al estadio con exámenes negativos de diagnóstico de covid falsificados.