Gary Medel: Creo que fue el cansancio, tuvimos un mal día y no es excusa
El zaguero de la Roja salió por precaución.
El zaguero de la selección chilena Gary Medel contó que salió por precaución del duelo en que la Roja cayó 2-0 contra Paraguay, en una jornada en la que según explicó les pasó la cuenta el cansancio acumulado.
"Fue un partido muy malo, no hicimos lo que hicimos en el entrenamiento, veníamos con un cansancio extra, era nuestro último partido y nos pasó la cuenta eso", señaló en la transmisión oficial de TV.
Según comentó Medel, lo que rescata de la primera fase del torneo es que "estamos todos juntos en los momentos buenos y malos, porque sacamos un mal resultado, pero seguimos adelante con la misma disposición".
En lo referido a su salida señaló que "empecé a sentir el cuádriceps, el recto, y en un pique lo sentí y paré por precaución".
También le preguntaron si es que pudo pasar la cuenta la polémica vivida antes del partido con Uruguay, cuando la selecicón incumplió la burbuja sanitaria, y apuntó a que eso "ya pasó, jugamos un partido con Uruguay, por qué sacar de nuevo el mismo tema".
"No tiene nada que ver, creo que fue el cansancio, hicimos un mal partido, tuvimos un mal día y no es excusa; esto es así, tenemos momentos buenos y malos y hay que sacarlo adelante", completó.
La Roja terminó la fase grupal con cinco puntos y espera conocer su rival para cuartos de final.