Chile seguirá recomendación del COI y tendrá dos abanderados: una mujer y un hombre
Entre los varones toma ventaja Joaquín Niemann.
Con la imposibilidad de que sea Tiane Endler, varias nombre surgen entre las damas.
Aprovechando la recomendación del Comité Olímpico Internacional, que autorizó la posibilidad de contar con dos abanderados, una mujer y un hombre, el Comité Olímpico de Chile decidió que la delegación nacional cuente con dos responsables de portar el estandarte en la Ceremonia de Abertura de Tokio 2020, a realizarse el 23 de julio.
De acuerdo a lo publicado este miércoles por El Mercurio, entre los varones el nombre que toma más fuerza es el del golfista Joaquín Niemann, quien ya fue contactado por el Coch, no obstante, su llegada a Japón de momento está planificada para después del evento inaugural dado que recién debuta el 29.
Según la misma fuente, en el entorno del talagantino aún no saben si desde el Comité le solicitarán que acelere su arribo a la capital nipona.
Entre las damas, la situación es algo más compleja. El primer nombre que surgió fue el de Christiane Endler, no obstante, la arquera y capitana de la selección de fútbol juega el 21 y el 24 en Sapporo, a más de mil kilómetros de Tokio.
Ante ello, explica el matutino, varios son los nombres que toman fuerza: Bárbara Riveros, María Fernanda Valdés, Francisca Crovetto y Kristel Köbrich, quien de ser elegida encabezaría por segunda vez el Team Chile luego de hacerlo en Atenas 2004.