Gustavo Poyet y el paso de la UC a octavos en la Libertadores: Es muy bueno para el fútbol chileno
El técnico de Universidad Católica reflexionó sobre la clasificación después de 10 años.
El uruguayo Gustavo Poyet, técnico de Universidad Católica, reflexionó sobre la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y afirmó que el paso a la siguiente fase es "muy bueno para el fútbol chileno".
"Creo que hay que hacer una buena reflexión, que pasara tanto tiempo sin pasar esta eliminatoria demuestra lo difícil que es. Me voy con la alegría de que estos jugadores lo merecían. A veces no depende de uno, también son los rivales y el grupo. Es muy bueno para el fútbol chileno. Creo que si pensamos en el país, y lo que estamos tratando de lograr y competir a mejor nivel, es un paso muy bueno para el fútbol chileno, que un equipo pasara el grupo", comentó en rueda de prensa.
El estratego, respecto al triunfo por 2-0 sobre Atlético Nacional, remarcó que fue un día complejo, debido a la baja de última hora de Raimundo Rebolledo, pero que lograr superar con éxito esa dificultad.
"Fue un día complicado, se decidió que "Catuto" no fuera parte del partido, fue sobre el final, tuvimos que hacer ajustes, el equipo reaccionó y se adaptó de una manera tremenda", explicó.
"Los jugadores aplicaron las decisiones de una manera tremenda, el grupo venía creciendo, el ambiente era bueno a pesar de haber perdido en los últimos partidos, y solo se esperaba que salieran las cosas. Estoy contento por ellos, estaba la necesidad profesional de lograr esto", sentenció.