David Beckham se convirtió en la cara de la campaña de vacunación de la ONU
El inglés publicó un video en su función como embajador de buena voluntad de Naciones Unidas.
El ex futbolista David Beckham se convirtió en la cara de la Semana Mundial de la Inmunización lanzada por Unicef con el objetivo de "inspirar confianza en las vacunas y alentar a los padres de todo el mundo a vacunar a sus hijos contra enfermedades mortales".
"El Covid-19 ha hecho que nos demos cuenta de cuántas cosas dábamos por sentado. La libertad de salir y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la oportunidad de abrazar a las personas que amamos", aseguró Beckham al comienzo de un breve vídeo de 60 segundos difundido este viernes y en el que viste una camiseta con el logo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Beckham, que es embajador de Buena Voluntad de la ONU, asegura que las vacunas nos ayudarán a volver a estar juntos de nuevo, parafraseando el eslogan de la campaña de Unicef que este año es: "Las vacunas nos acercan".
"Las vacunas funcionan, protegen a los niños y a los adultos y salvan millones de vidas todos los años", dice el ex futbolista, copropietario de Inter Miami de la MLS, frente a un fondo azul en el que aparecen imágenes de niños de distintas partes del mundo.
El antiguo centrocampista de Manchester United y Real Madrid, entre otros, recuerda en su breve intervención que las vacunas son la razón por las que el mundo no tiene que vivir con enfermedades como la polio, el sarampión y la viruela.
"Sin embargo, todavía hay cerca de 20 millones de niños en el mundo que no reciben las vacunas que necesitan para estar seguros, así que, por favor, vacúnate y vacuna a tus hijos. Saldremos de esta juntos y las vacunas nos ayudaran a hacerlo", concluye Beckham.
La Semana Mundial de la Inmunización patrocinada por Unicef se celebra cada año la última semana de abril con el objetivo de promover la vacunación.