Presidente de la Liga de España: Habrá un informe con la lectura de labios de Cala
Javier Tebas aseguró que los audios que circulan no se corresponden con la voz de Cala.
El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, aseguró que habrá una resolución concluyente al presunto caso de racismo denunciado por el jugador de Valencia Mouctar Diakhaby contra el futbolista de Cádiz, Juan Cala.
El dirigente explicó que espera "aclarar" lo sucedido con al menos dos informes, uno con la limpieza de los audios registrados durante la retransmisión y otro, con la lectura de labios de Cala encargada a un perito y que correspondería al momento en el que el jugador de Cádiz se gira una vez que ya está regresando a su campo tras el lance en el área de Valencia.
Tebas ha contestado así al mensaje que escribió Diakhaby ayer en su cuenta verificada de Twitter en el que mencionaba a La Liga y añadía: "Callar es ser cómplice".
"Creo que lo pone como contestación a un audio o a una radio" contextualizaba en primer lugar Tebas.
"A lo largo de esta noche o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby. Pero ese audio que lo hemos estudiado, es un minuto y 30 segundos después del incidente. El que dice esa expresión tiene acento sudamericano y, por tanto, no es Cala. Hemos trabajado mucho el asunto y parece que alguien dice a un grupo de jugadores o al árbitro la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala", insistió Tebas.