Clubes de Segunda División mantienen su postura de no jugar por negativa de la ANFP a sus peticiones
Los 12 elencos de la categoría buscan un cupo de ascenso directo a Primera B y mejorías en lo económico.
Los clubes de la Segunda División anunciaron que sostienen su postura de no jugar la temporada 2021 ante la negativa de la ANFP de aceptar su petitorio, que busca mejorar las condiciones deportivas y económicas de los clubes, entre ellas un cupo directo de ascenso a la Primera B.
Mediante un comunicado expresaron que "los equipos integrantes de esta división mantienen de forma unánime la decisión de no jugar el Torneo de Segunda División 2021 hasta que no sea repuesto el cupo en comento, se regule la entrega de aportes económicos para la división y se inicie un trabajo de reconocimiento a nivel dirigencial permitiendo de una vez por todas que la Segunda División tenga voz y voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Además, añadieron que "hacemos un llamado a todos los dirigentes de nuestro fútbol profesional, particularmente de los clubes integrantes de la Primera División y Primera B, a que flexibilicen sus criterios y apoyen eventuales modificaciones a la bases que pudiese presentar el directorio de la ANFP y así corregir el acto injusto en que hoy cae el fútbol chileno profesional".
Finalmente, insistió en que la negativa de la ANFP "atenta directamente en contra de los principios de equidad y justicia deportiva, de la profesión de más de 350 futbolistas, de la fuente de trabajo de muchísimas familias a los largo de nuestro país y al deportes que amamos".
Sabemos que el cuidar y proteger la integridad de nuestro fútbol permitirá lograr una competición atractiva y en donde quienes hoy tomar estas cuestionables decisiones, en el momento de integrar esta división, sepan que será lo deportivo lo que los llevará a ascender nuevamente y no el azar o la decisión de un grupo ajeno a los clubes que integran la competencia".
Los clubes de Segunda División no han parado en su lucha por recuperar un cupo directo de ascenso y, es por esto, que han trabajado arduamente en presentar un proyecto de mejoría de sus condiciones, hasta ahora rechazado por la Asociación.
Revisa el comunicado completo de los clubes de Segunda División: