"Chaleco" López fue héroe este domingo en el Dakar y su premio fue el triunfo en la séptima etapa
El chileno y su navegante socorrieron a un piloto accidentado.
Se mantuvo cuarto en la general, pero se acercó a 25 minutos del podio.
Francisco "Chaleco" López se vistió de héroe al ganar la séptima etapa del Rally Dakar 2021, entre Ha'il y Sakaka, en Arabia Saudita, y descontó minutos en la tabla general de vehículos ligeros, aunque se mantuvo lejos del podio en el cuarto lugar.
La jornada tras el descanso del certamen estuvo marcada por un solidario gesto del chileno junto a su navegante Juan Pablo Latrach, quienes socorrieron al piloto de motos francés Pierre Cherpin, quien sufrió un grave accidente en medio de la carrera.
Los nacionales detuvieron su trayecto para ayudar al galo, llamando a los servicios de emergencia y quedándose en el lugar hasta el arribo del personal.
Tras retomar el camino, y con la idea de haber perdido una valiosa oportunidad en los 737 kilómetros recorridos, "Chaleco" se encontró al culminar la etapa con que la organización del certamen decidió premiarlo por su solidario gesto, devolviéndole los minutos perdidos para quedarse con un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 34 segundos, imponiéndose al saudí Saleh Alsaif (+00h 5'12'') y al brasileño Reinaldo Varela (+00h 97'13''), quienes fueron sus más cercanos perseguidores.
El chileno se acercó 10 minutos al líder de la general, el polaco Aron Domzala, quedando a +00h 25'21'', pero siguió a larga distancia del sublíder estadounidense Seth Quinteros (00h 08'41'') y el tercero, también norteamericano, Austin Jones (00h 09'31'').
Ahora, el campeón de la versión 2019 deberá prepararse para la octava etapa a disputarse este lunes entre Sakaka y Neom, la cual tendrá un recorrido de 709 kilómetros.