Terminó en escándalo: Santos avanzó en la Copa Libertadores pese a derrota, una pelea y un interminable VAR
El equipo brasileño perdió en casa, pero clasificó gracias al triunfo en la ida.
El partido tuvo 23 minutos de tiempo agregado por decisión del árbitro Pitana.
Santos avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores este martes pese a caer por 0-1 ante Liga de Quito, en un partido que tuvo un final de escándalo en Brasil, con cuatro expulsados tras una pelea entre los jugadores y un interminable chequeo del VAR.
En los minutos finales, el árbitro Néstor Pitana dio seis minutos de descuento, y cuando corría el minuto 90+8, jugadores de ambos equipos protagonizaron una fuerte gresca, en donde el propio réferi argentino intentó separar a los involucrados.
Lindo final en Brasil entre Santos y la Liga de Quito por la Libertadores.
— El Forastero (@ElForastero1982) December 2, 2020
A veces me pregunto que pasaria en esta situación si el delantero fuera Zlatan Ibrahimovic 🤪🤪🤪 pic.twitter.com/TAx21fJwmW
Pitana, en vez de dar por finalizado el encuentro, decidió revisar en el VAR para chequear a quienes pelearon para mostrar las tarjetas rojas pertinentes.
El proceso duró más de 10 minutos. Expulsó a Luiz Felipe en Santos; Aguirre y Villaruel en Liga de Quito. También vio roja directa el asistente Omar Feitosa.
Finalmente, tras 23 minutos de descuentos, Pitana dio el pitazo final al tenso compromiso.
El único gol de la noche fue de Zunino, aunque fue insuficiente, ya que Santos ganó por 2-1 la ida en Ecuador y los dos goles de visita tuvieron su peso en el marcador global.
En cuartos de final, Santos enfrentará al ganador de la llave entre Gremio, club del chileno César Pinares, y Guaraní.