Santiago Silva deberá cumplir dos años de suspensión por caso de dopaje
El experimentado atacante uruguayo tiene pendiente una sanción del Tribunal Disciplinario Antidopaje del fútbol argentino.
El experimentado atacante uruguayo Santiago Silva recibió una mala noticia en las últimas horas. La Federación de Fútbol Argentina informó que el jugador de Argentinos Juniors deberá cumplir dos años de suspensión por un caso positivo de dopaje que registró en 2019, mientras jugaba en Gimnasia.
La información se dio a conocer horas antes del debut de Argentinos en la Copa de la Liga Profesional Argentina. La medida cautelar que permitía seguir jugando al ariete con pasos por Universidad Católica, Vélez, Boca Juniors, entre otros, venció, por lo que tendrá que cumplir la sanción que tenía pendiente desde el año pasado.
A través de un comunicado, el Tribunal Disciplinario Antidopaje del fútbol argentino indicó que: "Se hace saber a las partes que la medida cautelar oportunamente ordenada se ha agotado en su objeto y, conforme lo dispuesto por el art. 87 segundo párrafo de la ley 26.912, cesa la intervención de este Juzgado".
"En consecuencia, a partir de la fecha corresponderá hacer efectiva y proceder a dar cumplimiento de la sanción oportunamente impuesta por el Tribunal Nacional Anti Dopaje con todos sus alcances", agrega la misiva.
De esta manera, queda esperar por la decisión que tomará Silva tras conocer que tendrá que cumplir la sanción, ya que a sus 39 años es bastante difícil que elija volver en dos años más a la actividad a nivel profesional.
#AAAJ ⚠️ Boletín oficial de AFA hoy
— Franco Figallo (@FrancoFigallo) October 31, 2020
Santiago Silva suspendido por DOS AÑOS. pic.twitter.com/EuwoB3XA1i