Joven copilota española murió en un accidente de rally en Portugal
Laura Salvo, de 21 años, falleció luego de que el auto que navegaba colisionara contra un árbol.
El automovilismo de España está de luto luego de que este sábado por la mañana muriera la joven copilota de 21 años Laura Salvo en un accidente que se produjo en el primer tramo del Rally Vidreiro, sexta carrera del Campeonato de Portugal.
Según le informó a la prensa local el comandante de los Bomberos Voluntarios de Marinha Grande, el automóvil que pilotaba Miguel Socias con Salvo como navegante sufrió un fuerte impacto. "Se desplomó a unos 500 o 600 metros del inicio del primer tramo al chocar con un pino", indicó Vítor Graça.
"La víctima quedó atrapada y los medios de asistencia respondieron casi de inmediato, ya que estaban muy cerca de la zona del accidente", añadió el comandante, que también confirmó que cuando los oficiales de la prueba lograron liberar a la joven, la misma se encontraba en paro cardíaco.
"Las maniobras de reanimación se iniciaron con éxito. Se activó el helicóptero y la víctima fue transportada, ya estabilizada e intubada, a la zona de aterrizaje, a unos 200 o 300 metros del lugar donde se encontraba", explicó Graça. Más allá de los intentos de reanimación, y ya con el vehículo aéreo dispuesto para trasladar a la víctima, la asistencia médica decretó la muerte de Salvo unos 15 minutos después de llegar a socorrer a las víctimas del siniestro.
Por la muerte de la navegadora española, los oficiales de la prueba determinaron la cancelación de la competencia.