Reinaldo Rueda: Chile adolece desde hace varios años de la ausencia de un goleador
El entrenador de la Roja también sostuvo en Cooperativa que se perdió un año de trabajo.
El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, reconoció que la gran falta que tiene el equipo nacional es la ausencia de un referente de área y goleador, lo que ha sido un problema durante los últimos años.
"Chile está adoleciendo desde hace varios años de la ausencia ese goleador. De un hombre como los que tuvimos en algún momento acá, Carlos Caszely, Marcelo Salas, un Iván Zamorano, o el último referente, el caso de Eduardo Vargas, por todo lo que ha sufrido en su club", declaró este jueves en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.
También valoró en ese sentido la "pérdida de Nico Castillo que casi durante un año creímos que se podía haber consolidado, pero después viene la dificultad para todos. Tuvimos complicados casi dos años de Alexis entre lo que fue Manchester United e Inter, donde se lastima otra vez, y la parte ofensiva nuestra adolece".
"Quizás Arturo Vidal con sus siete u ocho goles en Barcelona fue el referente internacional goleador nuestro y el año pasado era Diego Rubio, con ocho o nueve goles en la MLS, pero Castillo perdió seis meses en Benfica y otros seis adaptándose a México", declaró.
"Cuando parecía que se iba a consolidar, vino su lesión, la mala fortuna de esas cirugías que lo tienen sin competir... son jugadores escasos que no tenemos, no tenemos a esos goleadores de raza que puedan concretar lo que el equipo plasma en la cancha", estimó el colombiano.
Por eso, consideró también que ese problema se amplía cuando se piensa "en los extremos. Intentamos en la Copa América con trabajo arduo y meritorio recuperar a Alexis, que estuvo en un nivel muy bueno, volvimos a a retomar a José Pedro Fuenzalida por derecha y buscar amplitud de campo con Mauricio Isla y Jean Beausejour, para progresiones ofensivas".
"Esa amplitud de campo que es una de las características del fútbol chileno, desde marzo del 2018 ha sido nuestra primera intención, por eso hemos convocado a Marcos Bolados, Nicolás Orellana, a jugadores que creímos podían estar ahí, haciendo toda su trayectoria al lado de hombres grandes y así sucesivamente, se han ido probando jugadores", apuntó.
"Indudablemente, ahora pareciera que hubiera alternativas, pero una cosa es su rendimiento en clubes y otra es la selección, donde toca la responsabilidad de ser inicialistas o estar al lado de los jugadores grandes. Es la tarea para lo que nos queda en el futuro", cerró.
La Roja enfrenta a Uruguay como visita el 8 de octubre en la primera fecha de las Clasificatorias, mientras recibe a Colombia el 13 del mismo mes.