Emilio Fernández debió retirarse por problemas mecánicos en el primer día en el Rally de Estonia
El chileno tuvo un comienzo en falso en el estreno del Mundial de Rally.
El chileno Emilio Fernández tuvo un complicado estreno en el Mundial de Rally y debió retirarse en la primera jornada en Estonia, debido a problemas mecánicos presentados desde el comienzo de la competencia.
Sobre su Škoda Fabia Evo y junto a su navegante Rubén García, el chileno partió con dificultades en la primera especial del día y en la segunda, la rotura de la manguera del radiador de agua lo obligó a retirarse, aunque retornará a la competencia este domingo.
Quien terminó en el primer lugar de la jornada fue el local y actual campeón del mundo Ott Tanak, secundado por el irlandés Craig Breen, ambos del equipo i20 Coupe WRC de Hyundai.
El actual monarca cerró los 11 especiales de la jornada ganando tres y ubicándose a la cabeza con un tiempo neto de 1h15m8.4s, superando por 11.7s a su compañero. En la tercera plaza, en tanto, aparece el Toyota del francés Sébastien Ogier, a 28.7s del puntero.
"Los mecánicos y los ingenieros de Toksport ya hicieron lo suyo y el auto está listo para reenganchar durante la segunda etapa. Así, yo podré sumar experiencia y kilómetros en este viaje. Vamos a intentar hacer la mayor cantidad posible de tramos para llegar bien preparados a Turquía, donde otra vez intentaremos salir con todo", analizó Fernández, quien esperaba mejor fortuna para esta carrera dentro de la clase WRC3, en la cual va primero el joven Oliver Soberg (Volkswagen Polo GTI).
La última jornada del Rally de Estonia contempla seis pruebas especiales y 84,96 kilómetros cronometrados. Ese recorrido dará término a la carrera número 600 del torneo mundial en su historia y a la fecha de retorno de este después de casi seis meses de suspensión por la emergencia sanitaria del Covid-19.