Nicolás Pino tuvo un correcto desempeño en la cuarta fecha de la Fórmula 4 británica
El joven piloto chileno finalizó en el undécimo puesto en la Carrera 3.
Una jornada dura y altamente competitiva vivió el corredor chileno Nicolás Pino en la cuarta fecha de la Fórmula 4 británica que se corrió en el complicado circuito de Knockhill, Escocia.
Diversas situaciones mecánicas, una de ellas relacionada a la caja de cambios, además de persistentes problemas con el sistema de potencia del auto, conspiraron para una mejor performance, fundamentalmente la clasificación (10º), Carrera 1 (10º) y Carrera 2 (11º).
En la Carrera 3, si bien finalizó 11°, evidenció rotundas mejoras en sus tiempos de vuelta, ritmo de punta y competitividad, logrando incluso siendo el más rápido entre los pilotos Rookie.
El joven piloto nacional aseguró tras la carrera que "el viernes tuvimos los primeros entrenamientos en seco, la pista se veía muy distinta en comparación al martes que estaba lloviendo muy fuerte. Tuvimos unos buenos entrenamientos, mejorando poco a poco todas las salidas con algunos problemas al motor. Al parecer era la caja, lo que me hacía perder 3 a 4 km/h en todas las rectas, lo que complicaba todo un poco".
"El sábado llegamos directamente a la clasificación con condiciones muy similares a las de la práctica libre 2. Estuvimos un poco complicados con el ritmo en pista ya que empujaba más en las curvas para intentar recuperar lo que perdía en la recta. En todas las carreras, del sábado y el domingo, (C1-C2-C3) largue 10", agregó.