Selección inglesa desconvocó a Harry Maguire tras ser declarado culpable en Grecia
El juzgado de ese país declaró culpable al capitán de Manchester United por altercados en la isla de Miconos.
El capitán de Manchester United, Harry Maguire, fue condenado este martes a 21 meses y 13 días de prisión con suspensión de la pena durante tres años por los delitos de lesiones corporales, resistencia a agentes de la autoridad e intento de soborno de un empleado, tras ser detenido el pasado jueves en la isla griega de Miconos.
Debido a esta situación, el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, desconvocó al defensor, quien previamente había sido citado para los duelos de los "Tres Leones" en la Nations League.
El incidente ocurrido el pasado jueves fue cuando Maguire, su hermano y otro acompañante en la isla griega se vieron involucrados en una pelea con varios turistas británicos, la cual derivó en otro altercado con la Policía.
Maguire recibió una suspensión de la pena durante tres años gracias ya que se trata de su primer delito, pero tanto él como su club aseguraron tras hacerse público el resultado del juicio que presentará una apelación.
Según medios locales, Maguire intentó librarse de la acusación asegurando que su grupo no comenzó la pelea y que fueron provocados cuando dos hombres lesionaron a su hermana con un objeto punzante. Además, ofreció dinero a los agentes para que lo liberaran, apelando a su condición de capitán de Manchester United.
Antes del veredicto, Maguire había sido incluido en la convocatoria de Southgate, pero el propio entrenador dio una actualización con la liberación del defensa.
"Puedo confirmar que he sacado a Harry Maguire de la nómina de Inglaterra para los duelos ante Islandia y Dinamarca. Tengo el derecho a revisar la situación. Hablé con Manchester United y el jugador, y tomé esta decisión porque es lo mejor para los intereses de todas las partes y con consideración al impacto de nuestra preparación en las próximas semanas", explicó el DT.