José Luis Sierra recordó su golazo a Camerún: Fue un tiro libre perfecto
El ex jugador conversó sobre la conquista que marcó en el Mundial de Francia.
El ex futbolista nacional José Luis Sierra recordó su gran golazo en el Mundial de Francia 1998 ante Camerún, por la fase de grupos, el que dijo fue un tiro libre perfecto.
"Cuando llegó el momento de que se cobra la falta, tenía la seguridad de que podía hacer el gol", dijo en diálogo con TVN.
"Yo creo que fue un tiro libre perfecto. Si la pelota no hubiese entrado donde entró, porque por el efecto que hace, pega primero en el costado de la malla más que en el fondo, creo que eso hace que el arquero no llegue", declaró.
Además, habló sobre el pase que le dio a Marcelo Salas en Wembley para su inolvidable gol ante Inglaterra y relató que "veo que pica Marcelo y Rodrigo Barrera. Mi intención fue dejarle caer la pelota a la espalda a Marcelo".
"En la calle hasta el día de hoy la gente me dice 'tu gran pase a Inglaterra y tu gol a Camerún'. Como que son los dos hitos de mi carrera. Yo digo que jugué 20 años, hice otras cosas en mi carrera", señaló y añadió que "por la connotación, yo creo que es mi mejor pase, pero por la dificultad es el pase a José Luis Sánchez cuando jugamos con Sao Paulo en el Santa Laura -por Unión Española-".
También reconoció que tuvo la ilusión de ser titular en el Mundial, pero "Nelson Acosta decidió que el titular iba a ser Fabián (Estay). No es que me molestara, pero dentro de mí consideraba que debía ser titular".