Capitana de Fernández Vial: No se puede vivir del fútbol femenino, se hace por amor al arte
Yasmín Gallardo habló con Al Aire Libre en Cooperativa.
Yasmín Gallardo, capitana de Fernández Vial, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa en el marco de la campaña de Todos por el Deporte y Gol de Oro, asegurando que se ha hecho complicado para las futbolistas sobrellevar la pandemia.
"El sustento para nosotras es difícil porque el fútbol femenino está muy centralizado y acá en Concepción una o dos jugadores, que al menos yo conozca, tienen un sueldo. Se nos hace difícil porque trabajamos y estudiamos. No tenemos una base sólida y muchas compañeras quedaron desempleadas y deben arreglarselas de una u otra forma", apuntó.
"Nuestro equipo nos ha ayudado bastante. Han hecho cajas de mercadería y el kit de entrenamiento, pero hay otros equipos en los que no es así... En regiones son pocos los equipos que pueden pagar. Son las chicas las que pagan para poder jugar. Antes nosotras nos financiamos y ahora la directiva nos costea esos gastos con ayuda de la ANFP", agregó.
En esa línea, Gallardo señaló que "no se vive del fútbol femenino, se hace por amor al arte, amor a jugar, a compartir con tus compañeras, para estar en un camarín y difrutar de jugar fútbol. Ahora varias quedaron sin trabajo, pero todas aportamos para ayudar a cada una y el club también se ha portado bien, siempre pendientes para que tengamos el mejor pasar en esta pandemia".
"A la mayoría le afecta el encierro, no tener contacto o interactuar entre compañeras, aunque nos reunimos vía zoom. Fernández Vial nos ha puesto hasta psicólogo deportivo, algo que es bueno para tener el apoyo necesario y nos hace mantener la mente enfocada en estar en los play-offs que es el objetivo que tenemos", cerró.