Mindep abre proceso de licitación para el Parque Deportivo Estadio Nacional
El recinto contará cno una red de ciclovías y tránsito peatonal.
El Ministerio del Deporte da por iniciado este martes el proceso de licitación para el Parque Deportivo Estadio Nacional, que tiene como objetivo abrir el recinto de Ñuñoa a la comunidad y compartir los espacios de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Esta iniciativa busca crear, además, una red de ciclovías y de tránsito peatonal con nuevos recintos de distintas disciplinas, con los cuales se pretende mejorar la calidad de vida de los chilenos.
Según información publicada por El Mercurio y detallada por el Mindep, el paisajismo y equipamiento de 57 hectáreas considera una inversión total estimada de más 17 mil millones de pesos.
"Estas obras van a generar más de 2.000 nuevos empleos de forma directa e indirecta, que ayudarán a reactivar la economía", de acuerdo a lo que señaló el Ministerio en su cuenta de Instagram.
El recinto tendrá canchas de hockey césped, un centro de deporte paralímpico, uno de contacto y el Arena Estadio Nacional; además, el diamante en que se encuentran las canchas de béisbol será reconvertido en 10 hectáreas de áreas verdes.
La adjudicación será dada a conocer en octubre.