Técnico de las "Huasitas" y suspensión del Mundial sub 17 de baloncesto: Frenó su desarrollo
Warren o aseguró de todas formas que motivará a las jugadoras con los próximos desafíos.
Warren Espinoza, entrenador de la selección chilena femenina sub 17 de baloncesto, lamentó la suspensión del Mundial de la categoría que iba a disputarse en agosto próximo en Rumania, aunque sostuvo que lucharán por los siguientes objetivos.
"Ha sido difícil la noticia de la suspensión del Mundial, sobre todo por las chicas, que se habían ganado con tanto esfuerzo el derecho de participar en el torneo, pero son cosas que hay que entender, la crisis mundial sanitaria tiene ha suspendido no solo esta, sino que la gran mayoría de las actividades de la Federación Internacional de Baloncesto", nos dijo el adiestrador de las "Huasitas" en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Además, añadió que "definitivamente la suspensión del Mundial frenó un poco el desarrollo de estas chicas, ahí ellas iban a poder plasmar lo que habían trabajado en estos tres años, esta selección tiene la posibilidad de participar en los Juegos Bolivarianos, también en los Juegos Panamericanos de la Juventud. El objetivo es clasificar por primera vez a Chile a los Juegos Olímpicos de 2028. Hemos cambiado el lema y ahora es "Somos más que un Mundial", esto no las va a detener".
"No queda más que aceptar y entender, hemos tratado de hacer muchas charlas y hemos tenido gran apoyo de Alexis Ponce, psicólogo del Centro de Alto Rendimiento, para entender que esto no se acaba acá, que tenemos otros objetivos, quedó un poco la ventana abierta porque en primera instancia se había cancelado el Mundial definitivamente y luego de algunas gestiones se cambió hacia una suspensión", siguió Espinoza.
Sobre la posibilidad de que se juegue este certamen en otra fecha, el estratega sostuvo que "hay que analizar muchas variables, buscar una nueva sede, dado que Rumania no puede continuar con la organización, ver el estatus de la pandemia, son varias variables lo que nos indica que es muy difícil que se reprograme el Mundial, pero como te decía hay que seguir trabajando por los siguientes objetivos de este grupo".
Finalmente, el DT señaló que "la FIBA está dando la opción de una desafío de habilidades entre 15 y el 23 de agosto, la fecha del Mundial, para los equipos que estaban clasificados, estamos esperando las indicaciones de en qué consiste, sería difícil hacerlo en Chile por la situación, y debe tomarse la decisión de participar dependiendo de las circunstancias".