Sifup y crisis de la Segunda División: Jamás manifestaron su intención de no jugar
El presidente del organismo se refirió al roce del certamen con la ANFP en medio de la crisis sanitaria.
Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), se refirió a la difícil situación que atraviesa la Segunda División y su conflicto con la ANFP en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.
Mientras que el ente rector del balompié chileno aseguró que, supuestamente, los 12 equipos de la tercera categoría solicitaron suspender la temporada, los presidentes de dichos clubes respondieron con un correo, rechazando el comunicado oficial del organismo de Quilín y asegurando que están dispuestos a jugar el certamen que no alcanzó a comenzar producto de la pandemia.
Sobre ello, García habló con el sitio Encancha, donde pidió hacer una distinción entre el funcionamiento de los elencos: "Hay equipos que no han pagado nada y hay quienes han hecho todo lo posible por cumplir con sus obligaciones. Si vamos a considerar como opinión vinculante a las instituciones que no cumplen, estamos equivocados".
De todas formas, el timonel del Sifup descartó que los equipos de Segunda quieran dar por finalizado el certamen: "Nunca se solicitó, tuve reunión dos veces en menos de una semana con los presidentes que cumplen y jamás manifestaron su intención de no jugar".
"La Segunda debe fortalecerse y hay un acuerdo desde noviembre del año pasado, acordado en Consejo de Presidentes, por lo tanto, debemos saber cuál será este respaldo y cuándo comienza la categoría. Todos hablan de Primera y Primera B. Se les olvida que son tres las categorías profesionales en Chile. Creemos que deben comenzar en la misma fecha", finalizó García.