Jugadores de Colo Colo flexibilizaron postura y esperan retomar negociación con Blanco y Negro
El plantel tiene una alternativa para reestablecer la comunicación con la dirigencia.
Hay avances desde el lado del plantel de Colo Colo y dar por terminada la crisis, con una alternativa para reestablecer la comunicación con la directiva de Blanco y Negro. Los futbolistas flexibilizaron su postura del retorno total de los ingresos, y hay un porcentaje que están dispuestos a ceder con el fin de llegar a una acuerdo.
Según conocimos en Al Aire Libre en Cooperativa, los jugadores, encabezados por Esteban Paredes, pretenden ceder entre un 10 a un 12 por ciento, es decir, buscan que ByN retorne un 88 o 90 por ciento de los salarios descontados entre 2021 y 2023.
Está la disposición de los jugadores, pero falta la contraparte y cómo avanza Blanco y Negro con la Dirección del Trabajo. Supuestamente había programada una reunión para este martes, pero Aníbal Mosa y la cúpula oficializaron la semana pasada su retiro de las negociaciones.
Por lo tanto, los jugadores deben esperar si ByN decide retractarse, aceptar la nueva postura del plantel y volver al diálogo para llegar a un acuerdo.
Recordar que la concesionaria, en la mesa de diálogo con el mandato del vicepresidente Harold Mayne-Nicholls, ofreció aumentar a un 83 por ciento, encontrando una respuesta negativa por parte de los futbolistas. Debido a esa respuesta, Mosa dijo que aplicarán la oferta original, y sólo devolverán el 50 por ciento de los sueldos.