Subsecretario del Trabajo: Llamamos a los equipos a buscar acuerdos con sus jugadores
Clubes que ase acojan a nueva ley y no cumplan con requisitos arriesgan duras sanciones.
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, hizo un llamado a los clubes del fútbol a buscar acuerdos con los jugadores, dado que, de no cumplir con los requisitos para acogerse a la Ley de Protección del Empleo, sus dirigentes arriesgan incluso penas de cárcel.
Esto, luego de que desde el Sifup aseguraran que las instituciones de Primera y Primera B no pueden acogerse a la ley debido a que están recibiendo ingresos desde el CDF.
Ante ello, Arab explicó que "el fútbol, así como otras industrias no está exento de la aplicación de la Ley de Protección del Empleo".
"Ahora bien, su un club desea aplicar la suspensión de la relación laboral, deberá acreditar que cumple con los requisitos. Solo así pueden adherir a la normativa", explicó.
Ante ello, la autoridad de Gobierno advierte que los clubes se exponen a sanciones desde la prohibición de celebrar contratos con el Estado a penas de cárcel y explica que "se deberá analizar caso a caso si la ley puede aplicarse, y en la duda, podrá requerirse a la autoridad un pronunciamiento".
"Llamamos a los clubes a buscar acuerdos con sus jugadores, así como cualquier empleador con sus trabajadores. Es clave que ambas partes entiendan las dificultades y se busquen los consensos", expresó.