Sitio turco afirmó que Mauricio Isla descartó su retorno a Sudamérica producto del coronavirus
El chileno se planteaba retornar a nuestro continente ante el interés de diversos clubes.
Antes de la crisis sanitaria producto del coronavirus, el panorama apuntaba que Mauricio Isla iba a jugar por primera vez en Sudamérica. Sin embargo, la expansión del brote de la enfermedad en el continente generó que el chileno cambie de planes para permanecer en Fenerbahce.
Según el sitio turco Fotomac.com, el "Huaso", que se reencontró con su esposa e hija hace pocos días en nuestro país para posteriormente volver a Estambul, habría decidido no salir de Europa debido a la poca confianza que tiene en los sistemas de salud de Latinoamérica en la lucha contra la pandemia.
"Isla, que llevó a su esposa e hija a Estambul de regreso, debido a las preocupaciones por el brote de coronavirus, declaró que quería permanecer en Fenerbahce", indicó el citado medio.
De esta forma, el mundialista con la Roja seguiría ligado al conjunto turco, con quien termina contrato en junio de este año, aunque la liga española también aparece como un posible destino.
Otro de los futbolistas criollos que se vería afectado por el brote del COVID-19 es Enzo Roco, de quien también se dice que saldría de Besiktas ya que el club pretende terminar contrato con algunos de sus jugadores ante la recesión económica que han sufrido.
Según el medio Milliyet, aquel movimiento le permitiría a las "Águilas" reducir su presupuesto salarial de 56 a 35 millones de euros, lo que les permitirá afrontar con mayor comodidad el receso de la actividad.