Joven jugador de la NFL fue detenido por portar 71 kilos de marihuana
Greg Robinson, de 27 años,
El jugador de la NFL Greg Robinson fue detenido el miércoles e ingresó a una cárcel del estado de Texas por un cargo pendiente de distribución de drogas, de acuerdo con los registros oficiales.
Robinson, un tackle ofensivo de 27 años de edad, que jugó para los Browns de Cleveland la temporada pasada, fue registrado por la Administración de Control de Drogas (DEA) el martes después que agentes federales dijeron que encontraron 71 kilos marihuana en un vehículo alquilado en el que él y otras dos personas viajaban.
De acuerdo con los registros de la cárcel el Condado de El Paso, Robinson y Jaquan Tyreke Bray, de 26 años, fueron acusados de poseer marihuana con la intención de vender.
Bray jugó fútbol americano universitario en Auburn y pasó tres temporadas con los Colts de Indianápolis, dijo un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Ambos fueron retenidos sin fianza, y en caso de ser declarados culpables, podrían recibir una condena de hasta 20 años en una prisión federal.
Según una denuncia penal presentada el miércoles por la DEA, Robinson, Bray y una tercera persona de la que aún no han dado a conocer su nombre, conducían el lunes un vehículo deportivo alquilado y se dirigían de Los Ángeles a Louisiana por la Interestatal 10 a través de una sección remota del oeste de Texas.
Cuando pasaron junto a un agente de la Patrulla Fronteriza con un perro rastreador de drogas, el perro detectó el olor a marihuana. El agente llamó por radio al puesto de control de la patrulla cerca de Sierra Blanca (Texas), a 83 millas al sureste de El Paso.
Allí un oficial los detuvo e inspeccionó el vehículo, encontró varias bolsas de lona grandes que contenían bolsas negras selladas al vacío, que dieron positivo a la marihuana, según la denuncia.
Las autoridades también se encontraron frascos de vidrio y equipos de empaque, junto con 3.100 dólares en efectivo.
La persona no identificada era un conductor de Uber que hacía mandados para Robinson y su familia y amigos.
Él mostró a los agentes mensajes de texto que mostraban que Robinson le había ofrecido un pago para reclamar la propiedad de la marihuana, según la denuncia.
Los textos mostraban que el pasajero se negó y dijo que no habría hecho el viaje si hubiera estado enterado que había droga en el vehículo. La persona no fue acusada.