FIFPro denunció falta de protocolos en caso de racismo en el fútbol
El Sindicato apoyó lo hecho por Marega, quien decidió salir del campo de juego en Portugal.
El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) mostró su total respaldo a los jugadores y equipos que decidan abandonar el terreno de juego durante un partido cuando se produzcan situaciones discriminatorias o racistas y denunció que los protocolos aplicados en estos supuestos son insuficientes.
FIFPro mostró su profunda preocupación por los recientes casos de racismo en el fútbol, tras el ocurrido hace dos días en el encuentro de la liga portuguesa entre Vitória de Guimaraes y FC Porto, en el que el delantero maliense Moussa Marega salió del campo en el minuto 69 por los constantes insultos racistas que recibió.
"El amplio número de casos de discriminación ocurridos últimamente demuestra que el protocolo para hacer rente al racismo en el fútbol se aplica de forma insuficiente y no logra sus objetivos", señaló el Sindicato en un comunicado.
Para FIFPro, las sanciones de las organizaciones deportivas "no tienen un efecto significativo y la legislación en muchos países no da respuestas suficientes para perseguir a quienes perpetran estos delitos, sea en los estadios u online".