Lucas Di Grassi buscará ratificar sus buenos resultados en el GP de México de Fórmula E
El brasileño quiere trepar al podio de la competencia.
El brasileño Lucas Di Grassi, de la escudería Audi, buscará este sábado ratificar sus buenos resultados en México para tratar de situarse entre los tres primeros del campeonato de pilotos de la campaña 2019-2020 de la Fórmula E.
En la cuarta parada de la temporada de coches eléctricos, Grassi, quinto de la clasificación, defenderá el título conquistado el año pasado en el Autódromo "Hermanos Rodríguez", a 2.240 metros sobre el nivel del mar, donde también reinó en el 2017, cuando conquistó el campeonato de pilotos.
El belga Stoffel Vandoorne, de Mercedes, lidera la tabla de posiciones con 38 puntos, seguido de los ingleses Alexander Sims (BMW), con 35 unidades y Sam Bird (Envision Virgin Racing), 28, quienes van seguidos de cerca por el belga Maximiliam Guenther (MWW), 25, y Di Grassi, 24.
Di Grassi se ubicó segundo en la segunda manga de la temporada, que como la primera se corrió en noviembre en Diriyah, Arabia Saudi, y se colocó séptimo el pasado 18 de enero en Santiago de Chile donde se impuso el belga Guenther.
Después de la competición en México la temporada continuará con las reuniones de Marrakesh, el 29 de febrero; Roma, el 4 de abril; París, el 18 de abril; Seúl, el 3 de mayo; Yakarta el 6 de junio; Berlín, el 21 de junio; Nueva York, el 11 de junio, y Londres, el 25 y 26 de julio.
La Fórmula E vive su sexta temporada. Los anteriores campeones fueron el brasileño Nelson Piquet jr, en 2014-1015, el suizo Sebastien Buemi, en 2015-2016, Di Grassi en 2016-17 y el francés Jean-Eric Vergne, en las dos últimas campañas.