Sifup: No somos los que tenemos que garantizar la seguridad en un estadio
El sindicato reaccionó ante los hechos de violencia vividos en la segunda fecha del Campeonato Nacional.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) condenó los hechos de violencia vividos el pasado fin de semana en algunos partidos de la segunda fecha del Campeonato Nacional y aclaró que los jugadores no son los responsables de garantizar la seguridad en los estadios.
"Los futbolistas siempre han estado dispuestos a jugar y, culminada la segunda fecha, quedó más que demostrado", señaló a través de un comunicado.
"No son las condiciones ideales, lo sabemos, pero no somos los que debemos garantizar la seguridad en un estadio ni tampoco los que tenemos que suspender un partido", agregó el Sifup.
"¿Cuál es el límite? No queremos llegar a lo que vivimos el año pasado", prosiguió la publicación dada a conocer a través de su cuenta en Twitter.
Para el sindicato, "lo ocurrido en Coquimbo -suspensión del partido ante Audax Italiano-, por ejemplo, nos parece una decisión acertada. La autoridad regional y el propio juez del partido se dieron cuenta que no estaban las condiciones mínimas. Para nadie".
"Hemos levantado la voz para apoyar cada una de las demandas sociales, pero eso es muy distinto a exponer a todos los que trabajan en esta hermosa actividad. La violencia entendida como tal no reivindica nada de lo anterior, en un deporte que además representa lo más justo de una sociedad", finalizó.
Terminada la segunda fecha del torneo, 👇🏽 pic.twitter.com/AfEk2XkRIj
— Sifup Chile (@sifup) February 4, 2020