Dominic Thiem reta a Novak Djokovic por la corona en el Abierto de Australia
El pupilo de Nicolás Massú busca su primer Grand Slam ante el campeón defensor en Melbourne Park.
El austríaco Dominic Thiem, quinto en el ranking mundial de la ATP, retará este domingo al campeón defensor y poseedor de siete coronas en Melbourne Park, el serbio Novak Djokovic, en la final del Abierto de Australia.
Sus dos últimas victorias frente al de Belgrado, en Roland Garros y las Finales ATP en Londres, alientan las expectativas del pupilo de Nicolás Massú, verdugo del número uno Rafael Nadal en cuartos de final y del alemán Alexander Zverev (7°) en semifinales.
Thiem tiene ante sí la posibilidad de invadir la hegemonía de los tres grandes (Djokovic, Nadal y Roger Federer) que se apuntaron los últimos doce Grand Slam.
Massú, en la previa, anticipó que este duelo está al margen de los choques previos en el pasado y que Thiem deberá luchar desde la primera a la última pelota con la misma intensidad si quiere festejar en tierras océanicas.
Por su parte, Djokovic tendrá la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era open en lograr un título Grand Slam en tres décadas diferentes y el segundo en toda la historia de este deporte en este aspecto tras el australiano Ken Rosewall.
También, podría convertirse en el tercer jugador en acumular ocho o más títulos de un 'major' en concreto y unirse a una lista liderada por Nadal con sus 12 coronas en Francia y seguida por Federer con sus 8 títulos en Londres.
Además, otro de sus incentivos será la posibilidad de recuperar el número uno del mundo, en posesión de Nadal.
La final entre Thiem y Djokovic está programada para las 05:30 horas (08:30 GMT).