Colchagua denunció a San Marcos de incumplir los minutos de jugadores sub 20
El elenco de la "herradura" quiere impugnar el ascenso del cuadro nortino.
La insticuión de Segunda División Colchagua Club de Deportes presentó una denuncia contra San Marcos de Arica ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP con la intención de impugnar su título y ascenso a Primera B argumentando un incumplimiento del reglamento.
Según acusó el elenco de San Fernando, el cuadro "del santo" no cumplió con los minutos de jugadores sub 20 y por ello pidió la resta de tres puntos y la suspensión de su paso a la segunda categoría del fútbol profesional.
Las bases de Segunda División indican que en la sumatoria de los partidos que dispute cada club, los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999 deberán haber jugado al menos el 50 por ciento de los minutos, cuestión que de acuerdo Colchagua San Marcos "no cumplió" porque en base a los registros de la ANFP consignó 1.149 minutos de un total de 1.170.
San Marcos fue proclamado campeón de Segunda luego de ponerse punto final de forma anticipada al torneo debido al estallido social.
Colchagua presentó al Tribunal de Disciplina una denuncia en contra de San Marcos de Arica, donde acusa que no habría cumplido con los minutos sub20 según bases de la Segunda División. Solicita resta de 3 puntos y suspender su ascenso a la B. #CooperativaTuVoz @alairelibrecl pic.twitter.com/b2RKi7P5wY
— Ricardo Obando (@ricardoobando) December 16, 2019