FIFA busca socios comerciales para su nuevo Mundial de Clubes
La primera edición del certamen se jugará en 2021 en China.
La FIFA comenzó la búsqueda de socios comerciales para su nuevo Mundial de Clubes, con 24 equipos, que arrancará en China en 2021 y se jugará cada cuatro años, un formato para el que el organismo rector del fútbol mundial asegura que ha recibido "un gran interés" de empresas e inversores.
Tras anunciar el pasado mes de octubre este nuevo modelo, aprobado por unanimidad en su Consejo reunido en Shangai (China), la federación mundial asegura que ya está trabajando en la comercialización de esta primera edición y que pretende "explorar varios modelos comerciales y de inversiones" para el torneo.
Por ello, abrió un periodo de propuestas que estará vigente hasta el próximo 19 de diciembre, en el que las compañías que cuenten con la "capacidad financiera y operativa necesaria" y "experiencia en dirigir una propiedad futbolística de esta magnitud" ofrezcan propuestas al organismo rector del fútbol mundial.
La FIFA considera que el nuevo torneo tendrá una marca diferenciada y ofrecerá a los aficionados de los clubes "la oportunidad de ver a sus clubes en un torneo competitivo internacional en una escala sin precedentes", según indicó a través de un comunicado de prensa.
Esta nueva versión del Mundial de Clubes ofrecerá ocho plazas al fútbol europeo, seis al sudamericano, tres al fútbol de América del Norte y Central, tres a África, tres a Asia y una a Oceanía.