América de Cali conquistó la liga colombiana tras vencer en la final a Junior de Matías Fernández
Los "diablos rojos" se impsuieron con claridad a la escuadra de Barranquilla.
América de Cali se proclamó campeón del Torneo de Clausura colombiano luego de vencer por 2-0 en la final a Junior de Barranquilla de Matías Fernández, quien no estuvo ni en el banco de suplentes.
El encuentro se definió en el primer tiempo para los "diablos rojos", que anotaron sus dos tantos, con un autogol del portero uruguayo Sebastián Viera (19') y luego con una anotación de Carlos Sierra (34').
La esperanza para el "tiburón" llegó sobre el final de la etapa inicial, cuando el defensor Germán Vera anotó el descuento, aunque minutos después el VAR decidió anular la conquista, cayendo todos los dardos hacia el juez Wilmar Roldán, que más temprano desestimó un supuesto penal.
Sobre el final del partido, Marlon Piedrahita se fue expulsado en Junior tras darle un manotazo a Rafael Carrascal, luego de una fuerte discusión (80').
Con este resultado, América logró la decimoquinta corona en su historia, la primera después de 11 años y quedó a solo una de Atlético Nacional que lidera el palmarés.