Novak Djokovic dio punto decisivo a Serbia que dejó a Japón sin chances en la Copa Davis
El equipo nipón perdió su segunda serie en las Finales de Madrid.
El serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) dejó a Japón si opciones de clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis tras vencer con claridad a Yoshihito Nishioka (73°) después de que su compañero Filip Krajinovic (40°) batiera a Yuichi Sugita (104°).
A falta de completar la serie con el dobles entre Janko Tipsarevic y Viktor Troicki contra Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama, Serbia ya tiene asegurada su primera victoria en el enfrentamiento del Grupo A que completa Francia.
Todo lo contrario que Japón, derrotada por el cuadro galo el martes (2-1) y ahora sin opción de triunfo contra Serbia, que pujará por el primer puesto de la terna el jueves en el duelo con el equipo de Sebastien Grosjean.
Fue Krajinovic el que consiguió el primer punto para Serbia. Ganó por 6-2 y 6-4 a Sugita, complicando a un elenco asiático que no cuenta con Kei Nishikori, su mejor tenista.
Más contundente fue el triunfo de Djokovic ante Nishioka. El nipón de 24 años solo pudo arrebatarle tres juegos al tenista serbio que ganó por 6-1 y 6-2, el último de los grandes del circuito profesional en ser reclutado para la nueva Copa Davis.
La sesión matinal en la pista central de la Caja Mágica se completará con el punto de dobles. Intrascendente para saber el ganador del duelo, pero puntuable para la clasificación y la determinación posterior de los dos mejores segundos, que también accederán a cuartos.
El jueves, Serbia y Francia disputarán el choque decisivo por el liderato del Grupo E.