La Conmebol removió al encargado del VAR de la final de la Libertadores por hablar con la prensa
El árbitro peruano Diego Haro fue destituido por el organismo continental argumentando que “no cumplió el protocolo establecido”.
La Conmebol decidió remover al juez encargado del VAR de la final de la Copa Libertadores que este fin de semana animarán River Plate y Flamengo, el peruano Diego Haro, por hablar con la prensa.
El organismo regidor del fútbol continental argumentó que su decisión se debió a que el árbitro "no cumplió el protocolo establecido" tras dar una nota este martes a Radio Mitre de Argentina.
La Comisión de Arbitros del ente rector señala en su reglamento que los jueces no pueden brindar notas antes de los encuentros.
Desde la Conmebol aseguraron que Haro "dio declaraciones hablando de los equipos finalistas y no está permitido. La Conmebol, a partir del criterio de responsabilidad y claridad por incumplimiento del protocolo decide cambiarlo".
El peruano será reemplazado en su función por el uruguayo Esteban Ostojich, quien aparecía en la nómina inicial como asistente del videoarbitraje.
Debido a un incumplimiento en la política interna de arbitraje, la Comisión de Árbitros decidió reemplazar al Árbitro VAR de la final a disputarse el próximo sábado. pic.twitter.com/5u2A4gcuO8
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 19, 2019