Presidente del Colegio de Técnicos: Es inhumano dejar a entrenadores cinco meses cesantes
Carlos Ramos se refirió a la compleja realidad del fútbol joven.
Carlos Ramos, presidente del Colegio de Técnicos, aseguró que es inhumano que entrenadores del fútbol joven se queden hasta cinco meses cesantes debido a que clubes decidieron finiquitarlos por el término anticipado de los torneos.
En diálogo con Al Aire Libre PM, el representante de los entrenadores se refirió a la compleja realidad que desnudó el "estallido social" en las series menores. "Si hacemos un símil con lo que pasa en el país, estamos en el camino equivocado, seguimos por la vereda de la injusticia y de los abusos, se trata de trabajadores", expresó.
"Hay técnicos que no están registrados en la ANFP y eso es grave. En este país nos cuesta mucho alzar la voz porque nos marcan", agregó Ramos.
Sobre el particular problema del entrenadores que han sido finiquitados con promesa de ser recontratados el próximo año, aseguró que "nos importa mucho la gente que trabaja en divisiones menores, nos importa mucho las bases. Vamos a hacer cumplir la ley, ya se lo planteamos a Sebastián Moreno. Dijimos que no queríamos pedir una fiscalización nacional como se hizo alguna vez con los futbolistas".
"Sabemos que es un problema grave y sensible el que se presenta con unos cinco meses de cesantía. Me parece una absoluta falta de humanidad. A ellos lo único que le importa es que se juegue el campeonato profesional", añadió.
Ramos también denunció con del fútbol joven "la mayoría de los técnicos ya no están registrados en la ANFP, algo que me parece grave porque se relacionan dos partes y ahí es donde se cometen los abusos".
Finalmente, contó que "la semana pasada estuvimos con Reinaldo Rueda para darle nuestro apoyo como colegio y actuamos con desagravio porque, al igual que nosotros, no fue invitado al Consejo de Presidentes, él lo sintió y nos hizo ver la molestia".