Promesa del ciclismo colombiano murió en accidente de tránsito
Estiven Leandro Román falleció cuando se entrenaba en Pereira.
El ciclista colombiano Estiven Leandro Román murió en un accidente de tránsito en una carretera del departamento de Risaralda cuando se entrenaba para los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán este mes en Cartagena.
"Me llena de dolor el fallecimiento de nuestro ciclista caldense Estiven Leandro Román luego de sufrir un accidente en la vías del departamento de Risaralda", afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en su cuenta de Twitter.
El funcionario expresó sus condolencias con los familiares del deportista y pidió a los ciudadanos unirse "en oración por él, su familia y amigos. Descansa en paz campeón".
Román, de 22 años y que hacía parte de la Liga Risaraldense de Ciclismo, falleció cuando se entrenaba en el sector conocido como Cerritos en Pereira, capital departamental, y dos llantas de un carro se desprendieron y lo chocaron.
El ciclista era oriundo de la aldea de San Félix, en el municipio de Salamina (Caldas) y este año había corrido en la Vuelta de la Juventud con el equipo de la Alcaldía de Manizales.