Mundial de Surf Femenino en Pichilemu fue postergado
La competencia se agendó para mediados de noviembre.
Los organizadores del Mundial Femenino de Surf de Pichilemu decidieron postergar el evento, que se realizaría entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en consideración del resguardo de los deportistas y los asistentes, debido a las protestas y manifestaciones sociales que se han extendido por el país.
"Se ha fijado postergar para los días 13, 14 y 15 de diciembre. Esta decisión se ha adoptado en concordancia con todos los involucrados, incluida la federación internacional de surf. Además del Ministerio del Deporte y el gobierno regional de O'Higgins, patrocinadores del evento", expresó el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, según reprodujo El Tipografo.
Sobre los recursos públicos involucrados y los trabajos de logística ya realizados, el Seremi indicó que "la obligación legal impone que la competencia internacional debe llevarse a cabo dentro de este año calendario para que no existan problemas con la rendición posterior. Por eso, creemos que la fecha es la más sensata y esperamos que la calma ya haya vuelto al país".
La competencia definirá a la campeona sudamericana, que será representante para el regional de la World Surf League (WSL) South América. El evento además otorga 1.500 puntos para el ranking mundial.