Paulo Dybala citó a Martin Luther King para pedir que se acabe con el racismo
El argentino mostró su tristeza por lo ocurrido ayer en Sofia, donde fue insultado Raheem Sterling.
El argentino Paulo Dybala, delantero de Juventus Turín, citó este martes una célebre frase del fallecido reverendo estadounidense Martin Luther King para enviar un mensaje contra el racismo, después de que se produjera un nuevo caso de cánticos discriminatorios este lunes en el partido entre Bulgaria e Inglaterra, por las Clasificatorias a la Eurocopa de 2020.
"'I have a dream. Yo tengo un sueño, como decía Martin Luther King y tendríamos que repetirlo nosotros cada día. El sueño es que el racismo no gane en los estadios de fútbol y tampoco afuera de ellos como en nuestras vidas. Cada día. NO RACISM", escribió Dybala en su cuenta de Instagram.
El delantero argentino publicó su mensaje en español, italiano e inglés y se refirió a los cánticos racistas entonados por parte de la hinchada búlgara en el partido ante Inglaterra, que fue interrumpido dos veces por el árbitro del partido.
Fue el enésimo caso de racismo en el fútbol en los últimos meses, después de que el belga Romelu Lukaku, de Inter de Milán; el marfileño Frank Kessie, de AC Milan, y el senegalés Kalidou Koulibaly, de Napoli, denunciaran cánticos discriminatorios en recientes partidos de la Serie A italiana.