El anfitrión Japón y Rusia abren los fuegos del Mundial de Rugby
Tanto el cuadro asiático como los europeos inaugurarán la novena edición del certamen.
Las selecciones de Japón y Rusia inauguran este viernes la novena edición de la Copa del Mundo de Rugby, que reúne a 20 equipos y que durante seis semanas se desplegará por doce ciudades niponas buscando ser el torneo más competitivo de este deporte.
Serán un total de 48 partidos, 40 de ellos en la etapa de clasificación y los últimos ocho en la fase final. El campeón se conocerá el próximo 2 de noviembre en un encuentro que se disputará en Yokohama, al sur de Tokio.
Desde Sapporo, en el extremo norte de Japón, hasta Kumamoto, en el suroeste del país, doce ciudades japonesas han sido elegidas para ser sede de los veinte equipos, repartidos en cuatro grupos con conjuntos de los cinco continentes.
Dos selecciones latinoamericanas participan en este torneo, Argentina, situada en el número 11 del ránking mundial, y Uruguay, en el puesto 19.
"Hay muchos indicadores que señalan que ésta será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver", afirmó en una rueda de prensa previa el máximo directivo de World Rugby, Brett Gosper.
El partido inicial enfrentará a la selección local contra los rusos, que integran el Grupo A y del que también forman parte Irlanda, Escocia y Samoa.
En la edición anterior del Mundial, la de 2015, disputada en Inglaterra, Nueva Zelanda se adjudicó la copa por tercera vez y por segunda consecutiva. Las otras han sido para Sudáfrica (2), Australia (2) e Inglaterra (1).