Francia goleó a Albania y mantuvo la lucha en el Grupo H de las Clasificatorias a la Eurocopa
El cuadro galo está al tope de la serie, pero igualado en puntos con Turquía e Islandia.
Francia apenas recordó la ausencia de su gran estrella, Kylian Mbappé, en un plácido partido frente a una inofensiva Albania, a la que goleó 4-1, y mantuvo su cerrada lucha en el Grupo H de las Clasificatorias a la Eurocopa 2020.
La noche no empezó con buenos augurios para los albaneses, que escucharon con estupor cómo sonaba otro himno nacional (al final resultó ser el de Andorra) en vez del suyo en la previa del encuentro.
El hecho desató una pequeña rebelión de la expedición albanesa ante el árbitro español Gil Manzano, que tuvo que retrasar el comienzo del partido siete minutos para dar tiempo a que por la megafonía del Estadio de Francia sonase el himno correcto.
La resistencia de Albania acabó ahí mismo. Dentro del campo, y pese a una salida valiente, Francia no tuvo excesivas dificultades para encauzar el choque desde los primeros minutos.
Los "Bleus" salieron con la obligación de ganar después de su tropiezo en la última jornada frente a Turquía (0-2), lo que, sumado a la victoria previa de Islandia frente a Moldavia, alejaba a Francia del primer puesto del grupo H.
Los goles del campeón del mundo fueron de Kingsley Coman, a los 8 y 68 minutos, Olivier Giroud, a los 27', y de Jonathan Ikone, quien puso el cuarto a los 85'. El descuento lo anotó de penal Sokol Cikalleshi, en los 90', mientras Antoine Griezmann perdió una pena máxima en los 37 minutos.
Con la victoria Francia quedó primera de su serie con 12 puntos y diferencia de gol de +12, seguida de Turquía, con 12 +8, y de Islandia, con 12 +3.