Jugador de Cobreloa insultó duramente a su hinchada tras caída ante Melipilla
Gonzalo Abán respondió a los ataques verbales de los hinchas en Calama.
El club minero emitió un comunicado sobre la situación.
Un lamentable incidente ocurrió este sábado tras la derrota que sufrió Cobreloa ante Melipilla en la Primera B, ya que uno de los jugadores del equipo loíno, Gonzalo Abán, insultó duramente a la hinchada naranja.
Cuando el delantero argentino iba rumbo al túnel, respondió a los insultos de los fanáticos que estaban en el Estadio Zorros del Desierto: "Hinchas culiaos, esto es lo que querían estos hijos de puta. Esto querían (sic)", según exhibió un video de la transmisión de la transmisión en vivo de En Linea de Calama.
El jugador de #Cobreloa, Gonzalo Aban, llamó "Hinchas culiaos, hijos de puta", a los seguidores naranjas ¿Cuál será la sanción @Cobreloa_SADP? @florbeladelli @paulofloresgol @Cobreloinos2 @florbeladelli @Mauricioisch @HNdelaKinta @hmarambi @PeriodistasLoa #Antofagasta #Calama pic.twitter.com/AgsYMgGJfu
— Juan Angel (@NoteroAngel) August 31, 2019
Debido a este incidente, el cuadro minero emitió un comunicado en donde justificó la acción de Abán.
Información importante para nuestros hinchas, aclarando lo ocurrido con Gonzalo Abán pic.twitter.com/4xbqniK4Be
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) September 1, 2019
"La reacción del jugador se debe a que una vez terminado el encuentro, Abán recibió un proyectil lanzado desde pacífico, lo que generó la reacción de Gonzalo", señaló el club.
"La persona que lanzó el proyectil fue entregado a Carabineros y como institución tomaremos las medidas correspondientes, basándonos en la ley de Estadio Seguro. Lamentamos profundamente lo ocurrido, más aún pensando en los momentos claves que estamos viviendo en lo deportivo donde seguimos en la pelea por el ascenso, donde el apoyo de nuestra hinchada es vital", agregó el mensaje.
Pese a ser líderes, Cobreloa puede quedar relegado al segundo lugar de la tabla en la Primera B, solo si Deportes La Serena derrota a Rangers este domingo.