Campeona y subcampeona del mundo de kickboxing murieron ahogadas en Crimea
Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva fallecieron en la playa de un club de yates en una fuerte tormenta.
Una triste noticia sacudió al deporte mundial, ya que las deportistas rusas Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva, campeona y subcampeona del mundo en kickboxing, respectivamente, fallecieron ahogadas en la ciudad rusa de Sebastopol en Crimea, mientras nadaban en el mar durante una fuerte tormenta.
Así lo informó la Federación Rusa de esta disciplina, que además de entregar sus condolencias a las familias, explicó que "las dos atletas tras el campamento de entrenamiento, decidieron pasar tiempo libre en un territorio de un club de yates. Las chicas fueron a nadar al mar en una tormenta y este lunes encontraron sus cuerpos".
Además, Vladímir Bespali, subdirector del Departamento de protección civil en la ciudad, dijo que "a pesar de las advertencias de clima tormentoso, dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú, nacida en 1986, y una residente de Múrmansk, nacida en 1992".
"Una de las muchachas saltó del muelle. Probablemente, se golpeó contra el mismo muelle. La segunda joven corrió a socorrerla", añadió.
Además, Bespali sostuvo que en el club donde ocurrió la tragedia no hay equitación debida, ni vigilantes de playa. Junto con esto, el gobernador Mijai Razvozháyev instó a la policía a evaluar la responsabilidad de la administración.