Benjamín Hites correrá en Indianápolis buscando el liderato del Ferrari Challenge
El piloto chileno competirá este fin de semana en el mítico circuito estadounidense.
El piloto chileno Benjamín Hites competirá en el mítico óvalo de Indianápolis en Estados Unidos este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, con el objetivo claro de ganar las dos pole position y las dos carreras de la quinta fecha del Campeonato Ferrari Challenge.
La icónica pista de carreras se hizo famosa por las 500 millas que se ha realizado durante más de un siglo en el fin de semana del Día de los Caídos (el último lunes de mayo de cada año). Los competidores de Ferrari Challenge, sin embargo, utilizarán el circuito de Grand Prix de 2.439 millas (3.924 metros) que hace uso de la línea frontal icónica y se mezcla en 13 vueltas dentro del espacio del óvalo.
La actividad del certamen norteamericano se iniciará este jueves 25 con las tres jornadas de prácticas abiertas para que los competidores de la Copa Pirelli pongan a punto los autos del caballito rampante.
La jornada seguirá este viernes 26 con tres prácticas oficiales. El sábado se efectuarán las clasificaciones y se disputará la primera carrera. El domingo finalizará la fecha con la clasificación y la segunda carrera y final.
"Mi objetivo es ganarlo todo en Indianápolis para optar a adjudicarme el campeonato. El circuito para todos es nuevo, así que tenemos las mismas posibilidades. Lo fundamental es tener un buen ritmo de carrera y ser rápidos. Para lograr mi meta he trabajado duro en el simulador y en la parte física", comentó el piloto nacional de 20 años que suma 119 puntos contra 157 del líder, el estadounidense Cooper MacNeil.