Rafael Van der Vaart invitó a Marcelo Díaz a su despedida del fútbol profesional
El destacado volante holandés compartió con "Carepato" en Hamburgo.
En la ciudad alemana están deseosos del regreso del chileno, quien salvó del descenso al equipo en el último minuto en 2015.
El destacado volante holandés Rafael Van der Vaart anunció un partido de despedida del fútbol para octubre próximo e invitó al volante chileno Marcelo Díaz, con quien compartió camarín en Hamburgo en 2015, club al que el chileno salvó del descenso de forma dramática.
Según informó el diario electrónico alemán Welt, Van der Vaart realizará su despedida el 13 de octubre en la ciudad alemana, instancia en la que espera que esté el chileno, asegurando que espera volver a verlo en este partido.
"Para mí estaba claro desde el principio que quería tener a Marcelo conmigo. Sería maravilloso si eso funciona. Hablé con él el fin de semana y él me dijo que le gustaría venir", sostuvo el ex Real Madrid al mencionado medio.
Por su parte, en Alemania indicaron que Díaz está dispuesto a asistir a este compromiso y declaró que "me encantaría despedirme de Rafa. Pero ahora tengo que discutir los detalles con mi club. Si Racing me da permiso, intentaré todo para estar en octubre, reencontrarme con antiguos compañeros y volver a jugar en Volksparkstadion, ¡sería un sueño!".
Además del chileno, se espera que estén en aquel encuentro, figuras de la talla de Ruud van Nistelrooy, Edwin van der Saar y Arjen Robben, además de otros compañeros de Hamburgo, que formarán la escuadra de "Las Estrellas de Rafa".
Díaz es muy recordado en el elenco "dinosaurio" por anotar un agónico gol en la promoción alemana en 2015 ante Kalsruher. En aquella oportunidad, "Carepato" embocó un impecable tiro libre que aseguró la permanencia del equipo en primera división, por lo que es prácticamente un ídolo en aquella ciudad.