Colo Colo venció con gran autoridad a Barnechea y puso un pie en cuartos de la Copa Chile
Los "albos" sacaron una importante ventaja ante los "huaicocheros" en el duelo de ida.
Colo Colo derrotó con mucha autoridad por 3-0 a AC Barnechea y con una gran actuación del delantero uruguayo-peruano Gabriel Costa puso un pie en los cuartos de final de la Copa Chile, a la espera de la revancha contra los "huaicocheros" programada para la próxima semana.
El primer tiempo comenzó con mucha actividad ofensiva de los "albos", que salieron con todo a pulverizar a su rival y lo demostraron con llegadas de Andrés Vilches, que no pudo conectar de forma cómoda un balón en los 3', otra del mismo delantero en los 5', una gran jugada de Carlo Villanueva y Gabriel Costa en los 12', más una última de Costa en los 15'.
No obstante, a pesar de las constantes llegadas al arco rival, el "Cacique" no podía anotar la apertura de la cuenta en el Estadio Monumental, algo que comenzó a aprovechar la escuadra visitante para aproximarse al área "popular", aunque sin demasiado peligro.
Eso alertó a los dirigidos por Mario Salas, que retomaron el control de las acciones y lograron ponerse en ventaja en los 33', gracias a Gabriel Costa, quien tras un gran pase filtrado de Gabriel Suazo realizó una exquisita definición por sobre el portero Robert Moewes para el 1-0.
Antes que finalizara la etapa inicial, el delantero de Barnechea Óscar Belinez inquietó con una gran acción personal en velocidad ante Juan Manuel Insaurralde, que terminó con un potente remate al travesaño de Darío Melo, pero que no pudo significar el empate, en la jugada más peligrosa de los forasteros del partido.
La definición del partido y la consagración de Gabriel Costa
En el segundo tiempo, los de Macul entraron con la clara misión de comenzar a asegurar la llave y lo empezaron a hacer en los 56', cuando tras un discutible penal cometido a Insaurralde, Costa repitió y puso el 2-0.
Más tarde en los 71' llegó la consagración del propio Costa, quien tras una nueva gran habilitación, esta vez de Carlos Carmona, marcó su tercero personal y del equipo, esó sí con un leve offside, que pasó desapercibido, para dejar atrás muchas críticas recibidas en el primer semestre y tomando un nuevo aire en el equipo.
Sobre el final, el ingresado Iván Morales pudo ponerle la lápida a la serie, con una gran jugada individual eludiendo a varios rivales, pero terminó enviando el balón a la tribuna, siendo el único quizás que quedó con algún tipo de trago amargo tras el pitazo final.
Ahora, ambos elencos deberán verse la cara en el duelo de revancha, el cual se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional, a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT), el que podrás seguir detalladamente en Al Aire Libre en Cooperativa y AlAireLibre.cl.