Rueda por ataques a Arias: Cualquiera puede escribir en redes sociales de forma cobarde
El técnico dijo que la exposición pública deja expuestos a los jugadores, aunque deben saber filtrar las cosas negativas.
Críticas desmedidas e insultos a su familia de Gabriel Arias a través de las redes sociales, obligaron al arquero de la selección chilena a cerrar su cuenta de Instagram. El titular de la Roja fue señalado como uno de los responsables de la derrota ante Perú, duelo en el que se cortó el camino hacia la final de la Copa América, y ello generó una descontrolada reacción por una parte de la hinchada.
Debido a lo anterior, el seleccionador Reinaldo Rueda comentó que esos mensajes "cobardes" deben ser filtrados por los jugadores, para evitar que los afecten emocionalmente.
"Lo de las redes sociales le gana a todos en velocidad. Cualquiera puede escribir en redes sociales en forma cobarde o irresponsable, de modo que uno no sabe si es tan verídico, tan confiable la información, dependiendo de la fuente", dijo el DT a la prensa esta jornada.
"Todos los que estamos en esta profesión estamos expuestos a ese tipo de situaciones, y pasará por el carácter de cada persona cómo lo asimila y cómo está rodeado para sobrellevar una situación. Todos estamos expuestos, hay que saber tabular y clasificar de dónde provienen y mirar qué tan fuerte es la fuente que origina esta información", señaló.
Si bien hay críticas por el desempeño deportivo de Arias en el certamen continental, también existe rechazo transversal a la situación que vive por los insultos.
El jugador anteriormente había hecho un llamado público para terminar con los ataques hacia él por redes sociales, aunque sin éxito.