Morgan y críticas a su celebración: Hay un doble estándar con las mujeres en el deporte
La futbolista norteamericana celebró fingiendo tomar un té.
La delantera de Estados Unidos Alex Morgan aseguró este viernes que su criticada celebración donde finge tomar un té no fue una burla hacia Inglaterra y que está sorprendida del "tipo de doble estándar que hay con las mujeres en el deporte".
"Siento que hay algún tipo de doble estándar para que las mujeres en el deporte sientan que tenemos que ser humildes en nuestros éxitos y celebrar, pero no demasiado, y podemos hacer algo, pero siempre tiene que ser limitado", analizó en el medio BeinSport.
"Ves a hombres celebrando en todo el mundo en grandes torneos, agarrando su entrepierna o lo que sea, y cuando ves beber una taza de té, se sorprenden. Tienes que reírte de eso para ver todo el cinismo", puntualizó la jugadora.
Su celebración fue considerada como "desagradable" debido a que el té es una de las bebidas más tradicionales de Inglaterra y la gente lo tomó como un tipo de burla hacia su rivales. Morgan comentó que nunca quiso burlarse de las inglesas.
"Mi celebración en realidad fue más sobre 'Eso es el té', que es contar una historia, difundir noticias", dijo Morgan.
"Sophie Turner lo hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas, por lo que no fue una burla para Inglaterra de ninguna manera", cerró.
La delantera afrontará junto a su selección la final del Mundial de Francia ante el seleccionado holandés, el domingo a las 11:00 horas.