Prensa asegura que la comunicación entre el VAR y el árbitro no funcionó en el Brasil-Argentina
En el país trasandino aún reclaman dos posibles penales.
Un gran escándalo se ha generado durante las últimas horas en Argentina, debido a que en la derrota de este martes contra el local Brasil, por las semifinales de la Copa América, el juez del compromiso Roddy Zambrano no cobró dos penales, y peor aún no recibió asesoría del VAR para corregir sus malos cobros.
Esto generó que los jueces se llevaran importantes críticas tras el compromiso, aunque durante este miércoles se aseguró que la razón de aquella situación se produjo por una una interferencia que impidió la comunicación y que impidió que el colegiado se pudiera comunicar con sus asistentes del VAR en las jugadas polémicas del partido, tal como aseguró Globoesporte.
La razón de esto es porque el presidente de Brasil, Jair Bolzonaro, llegó a presenciar el partido, lo que generó que sus asesores de seguridad cortarán algunas señales de comunicación, incluida la señal que comunicaba a Zambrano con la caseta del VAR.
Si bien, el Comité Olímpico Organizador descartó al mismo medio que esta haya sido la razón la interferencia e indicó a la vez que la interferencia se solucionó antes del duelo, lo cierto es que Globoesporte detalla que esta interrupción de la comunicación afectó también los contactos privados que tiene la videoasietencia para recibir imágenes y audio y para interconectar al equipo de arbitraje.
De todas formas, la Conmebol tampoco detectó ninguna anomalía sobre este tema en el compromiso entre el "Scratch y la "Albiceleste", así como tampoco el juez principal del duelo quiso referirse al supuesto hecho