Berizzo se mostró decepcionado tras el empate con Qatar y dijo que a Paraguay le faltó criterio
El estratega lamentó la igualdad ante los invitados de la Copa América.
El director técnico de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, se mostró ofuscado tras el empate 2-2 ante Qatar en su estreno en la Copa América de Brasil y lo atribuyó a la falta de control sufrida por sus jugadores, tras ir por 2-0 en ventaja.
"Fue un empate justo. Tuvimos cosas a favor muy buenas y el rival también, pero encontraron un gol providencial con el que se metieron en serio en el partido", afirmó Berizzo en la rueda de prensa posterior, en el Estadio Maracaná.
"Perdimos la posesión y no tuvimos un centro de campo capaz de manejar el balón con criterio. Nos enfrentamos a un rival bueno que presionaba en la mitad y por eso nos costó imponer nuestro juego", añadió el ex ayudante de Marcelo Bielsa en Chile.
Sobre sus sensaciones tras el duelo ante los asiáticos, el DT argentino sostuvo que "el resultado nos decepciona porque, así como a los hinchas, todos queremos vencer, pero no puedo dejar de valorar algunas cosas positivas que tuvimos".
"Después de nuestro primer gol perdimos el control en el medio del campo y nos empataron. El gol fundamental fue el 2-1 con el que Qatar se metió en el partido en momentos en que estábamos jugando mejor que en la primera parte", afirmó.
Finalmente, Berizzo criticó en la rueda de prensa que la Copa América invite selecciones de otros continentes, aunque aclaró que su posesión es independiente al empate de este domingo con Qatar.
"La Copa América tiene que ser integral de todos los países de América. Nunca vi a Europa invitar a una selección sudamericana para sus torneos", cerró.