Dani Sordo se adjudicó la primera etapa del Rally de Italia
El piloto español fue el más rápido en la jornada de este viernes, llegando por delante del estonio Ott Tanak.
El piloto español Dani Sordo (Hyundai) es el líder provisional del Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba del Mundial, al término de una primera etapa complicada en la que abandonó el francés Sebastien Ogier (Citroen), líder del campeonato.
Sordo ganó el penúltimo tramo de la jornada con casi 5 segundos de margen sobre el estonio Ott Tanak (Toyota) para ponerse líder, y remató en el último con otros 6,5 de ventaja. El español tenía la ventaja de no haber disputado la especial anterior, cancelada, pero siguió siempre una línea ascendente.
"Ha sido un gran día para mí, ahí están los tiempos y siempre mantuve el ritmo. Mañana será otro día, pero intentaremos hacerlo como hoy. Queremos luchar por la victoria", comentó el piloto español.
Dos de los aspirantes al título mundial tuvieron problemas. Ogier abandonó por la mañana y en principio no piensa reengancharse, y el belga Thierry Neuville -tercero en el Mundial- se salió de pista y chocó frontalmente en una cuneta. Sufrió daños en el radiador, pero fue capaz de repararlos en el enlace a la siguiente especial.
El finlandés Jari Matti Latvala también cometió un error en el primer tramo de la tarde y volcó. Tuvo que recuperar el coche con la única ayuda de su copiloto Anttila y perdió más de ocho minutos.
El tramo cancelado fue el segundo del día. Habían salido y completado el recorrido tres coches, Tanak, Neuville y Evans, cuando hubo que pararlo para que entraran las asistencias médicas por una emergencia entre los espectadores. Poco después, fue cancelado y los comisarios tendrían que adjudicar un tiempo a los que no habían tomado la salida, según informa Motorsport.
El estonio Ott Tanak salvó la jornada sin problemas y mañana se encontrará la pista limpia, por lo que partirá como favorito para hacerse con la victoria final.